jueves, 13 de agosto de 2009

ESCUADRÓN CARROS








El escudo del techo está lleno de impactos
Aquí tampoco hay ya barandillas
Dormitorio del escuadrón de carros


Todos los aseos del cuartel están en este estado

Armero


Caja original del subfusil STAR Z70B. En el año 84 era el arma oficial de los soldados. Los conductores llevábamos pistola cuando conducíamos y los CETME modelo C sólo los sacaron alguna vez y para un desfile o maniobras.

3 comentarios:

  1. yo estuve en la compañia de la PM que estuvo
    agregada al cuartel en los años 75/76/77 y que
    por lo que he visto en las fotos,mas tarde ocupo
    el lugar, el escuadron de carros.
    Estava sobre la cocina,la cantina y el comedor.
    alli estuve 12 meses junio/76 al junio/77.

    ResponderEliminar
  2. Estuve casi 6 años en el Regimiento. Fui Cabo Primero Profesional (inicialmente de reenganche) y el Escuadrón de Carros fue trasladado de la ubicación que se indica a la nave izquierda junto al Escuadrón Mecanizado, formando ambos escuadrones el Grupo Mecanizado en un principio y luego Acorazado "Albuera", donde estuve destinado todo el tiempo, ubicándose en su lugar la USAC. (Unidad de Servicios del Acuartelamiento) donde estaban los soldados de profesiones de mantenimiento de edificios. Gracias por este blog.
    Saludos, Caballeros, y Santiago, cierra España.

    ResponderEliminar
  3. Donde pone ARPRESUR (Academia Regional Preparatoria para ingreso en la AGBS) acudían en régimen académico militar cabos primeros profesionales de toda la Región Militar para preparar sus exámenes de ingreso en la Academia General de Suboficiales. Anteriormente albergó las aulas de la Extensión Cultural donde se enseñaba por las tardes a leer y escribir a los soldados que eran analfabetos por otros soldados que eran en la vida civil maestros. Para que después digan que la "mili" no servía para nada.

    ResponderEliminar