jueves, 13 de agosto de 2009

GARITAS



Garita de la puerta falsa

Garita de la puerta principal. La foto está tomada desde el interior de la otra.




Garita de la parte trasera, en el acceso a la explanada de entrenamiento de CCS y TOAS


Garita junto a la vivienda del coronel, el lado sur del cuartel, hacia Bellavista

Garita en el lado norte, junto a las cocheras de suboficiales, y junto al camino que levaba al hospital militar

Visión desde esta garita


No estoy seguro del todo, pero creo que por aquí hubo una garita que dominaba la parte trasera del cuartel, y ya no está. Sólo hice una guardia en la misma. Estaba a espaldas de las cuadras. Estos restos no sé si son de ella o del depósito de agua, que también ha desaparecido.

Acceso a la garita del lavadero


Visión de sde la garita del lavadero. La carretera comunicaba la carretara de Cádiz y el hospital militar.


Entrada a la garita de CCS

Garita inferior de CCS

Garitas inferior y superior de CCS

Acceso a la garita superior de CCS

Visión desde la garita superior de CCS

2 comentarios:

  1. debajo del deposito de agua habia una garita, ya no existen ni una cosa ni la otra , lo que llamas vivienda del coronel era subispeccion y la garita estaba casi a raz de suelo , puesto que ahi habia una tela metalica , la tapia y garita elevada las hicieron poco tiempo antes de cerrar el regimiento. A mi me dio una lipotimia en la de la banda que tu llamas norte y la del lavadero era la lavanderia y la otra era la de la fabrica de aceite.

    ResponderEliminar
  2. ¡Esa garita del depósito era la que no me cuadraba! No había soñado que existía, porque podía ver la explanada de la parte trasera, el hospital y además oía pegar patadas a los caballos! Ya decía yo. El edificio ese de subinspección no lo conocí como tal. Sí que es cierto que cuando estuve yo solamente existía la garita de debajo, y ví entrar al TteCol una vez en el edificio una tarde que hacía guardia. Pues el nombre de garita de la banda sí que me suena ahora que lo comentas, yo no me acordaba, te agradezco tu comentario, compi!. Es que hace 24 años de aquello, y a pesar de haber visitado el cuartel recientemente, tengo algunas ideas algo confusas.

    ResponderEliminar